La Gobernación de Carabobo, a través del Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, llevó a cabo la segunda gran jornada del programa “La Salud va a la Escuela”, logrando atender a más de 900 alumnos de la U.E.N. “Fernando Peñalver”, ubicada en la parroquia Candelaria, del municipio Valencia.
La jornada de salud integral estuvo dirigida a los estudiantes de primaria y secundaria, así como al personal docente, administrativo y obrero de la institución, contando con la supervisión de la Autoridad Única de Salud, Jonna Acero y la Autoridad Única de Educación en Carabobo, Xiomara Luna.
En este segundo momento de la jornada “La Salud va a la Escuela”, se unieron todos los programas de emanados desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para llevar los servicios de atención esta población, como son vacunación, consulta para adolescentes, pediatría, odontología, salud mental, desparasitación, salud Visual, consulta ITS /VIH Sida, cesación tabáquica, además de actividades recreativas con música, teatro, deporte y pinta caritas.
En este sentido, Jenny Armas, coordinadora regional del programa Niños, Niñas y Adolescente indicó “desplegamos hoy todos los servicios correspondientes, en equipo cumplimos con las inmunizaciones, programa nutricional, prevención de accidente y hechos violentos y el programa de Salud Sexual y Reproductiva (Prossare)”.
Durante estas jornadas, además de brindar los servicios preventivos de salud también se realizan charlas educativas de salud bucal y dinámicas para los adolescentes por parte del equipo de Prossare para empoderarlos en temas de prevención y orientación. Lo que se traduce en alumnos atendidos en materia de salud desde la infancia hasta la adolescencia.
Prensa Gobernación de Carabobo
Fotos: cortesía