El fiscal, Tareck William Saab, dio a conocer este lunes 19 de febrero más detalles en rueda de prensa sobre el caso del Brazalete Blanco en el que participaba como espía la abogada Rocío San Miguel, Angelo Heredia y otros 19 implicados.
«Los involucrados planificaron un ataque contra la 21º Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano y el Batallón Negro Primero; ambos ubicados en Táchira, para hacerse con el parque de armas de este cuerpo», el cual tenía como objetivo primeramente atentar contra el gobernador de esa entidad, Freddy Bernal y posteriormente iniciar una escalada de actos terroristas hasta atentar contra la vida del jefe de Estado, Nicolás Maduro, reseña El Universal.
Mencionó que los ejecutores habían calculado que el parque de armas que iban a capturar consistía en 482 fusiles AK-103, 51 pistolas y 10 escopetas.
En declaraciones pasadas, Saab explicó que fue clave la detención del exmilitar Anyelo Heredia, quién ha permitido develar las personas involucradas de este plan. En el momento de la captura de Heredia se realizaron la pesquisa en la que se encontraron entre sus contactos telefónicos a Rocío San Miguel.
«Entre los primeros detenidos por este caso, estuvo el oficial Guillermo Enrique César Siero, en cuya residencia se encontró un documento militar conocido como Orden de Operación, donde se especificaban todas las acciones que se iban a desarrollar en la operación Brazalete Blanco y sus responsables; en la que aparece explícitamente Rocío San Miguel como responsable de algunas actividades», dijo Saab.
En sus declaraciones expresó que San Miguel fungía como espía, a través de parejas o relaciones públicas con miembros de las Fuerzas Armadas para planificar acciones en contra de la soberanía nacional.
Información de El Universal
Foto: El Universal