La mejor forma de prevenir el abuso sexual es hablar con claridad y sin tabúes con los padres o representante y hacer valer la premisa de que los niños no se tocan, se respetan.
Esta fue parte de la conclusión del conversatorio sobre las leyes en torno al acoso y abuso sexual dirigido a niños, niñas y adolescentes, organizado por la fundación Dignidad, Justicia y Libertad, que preside Jhonny Vargas, quien estuvo acompañado por Manuel Díaz, presidente de Funvive Vida Verde.
La charla se realizó en la sede del Sistema Nacional de Coros y Orquestas, núcleo Mariara, en el municipio Diego Ibarra, en el marco del aniversario 49 de la organización dedicada a la defensa de los derechos humanos.
La actividad estuvo a cargo de los directores nacionales de Dignidad, Justicia y Libertad y contó con la participación de Pierina Previte, en el área de protección de niños, niñas y adolescentes.
Maribel Ynojosa, coordinadora nacional de cultura, dijo que la mejor forma de prevenir el abuso sexual es hablar con claridad y sin tabúes con los padres o representante.
«El llamado es a la conciencia ya que los niños no se tocan, se respetan” apuntaron los directores de la ONG. Por último, mencionaron que los representantes presentes agradecieron la actividad ya que se habló de los derechos y deberes de los niños.
La actividad también contó con la presencia de los directores nacionales superiores David Manjarrés, Ámbar Pargas, Félix Pérez y Orlando Delgado. Además de Jean Carlos Mendoza, director jurídico y Aquiles Ontiveros, director de la institución.
La fundación Dignidad, Justicia y Libertad está presente en 12 estados del país.
Nota de prensa
Foto: cortesía