“Hoy, el Gobierno de los Estados Unidos sale a proteger y amparar a los terroristas, quienes han confesado sus crímenes y las órdenes que recibían para dañar a nuestro pueblo. Son cómplices de los autores intelectuales y materiales de los actos de terrorismo e intervencionismo sobre Venezuela”, denunció el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil.
El canciller respondió a las declaraciones de la Casa Blanca, que mostró “su profunda preocupación” por la detención de Rocío San Miguel Sosa, realizada por el Ministerio Público (MP) debido a su vinculación a planes magnicidas.
“La CIA y la DEA han estado conspirando desde Miami y Colombia, junto a opositores de la extrema derecha venezolana, para asesinar al Presidente Nicolás Maduro, al Ministro Vladimir Padrino López y al Gobernador Freddy Bernal, entre otros, así como para desestabilizar nuestro país a través de la violencia, el asalto terrorista a unidades militares, en una lista larga de barbaridades extremistas”, difundió en su cuenta de redes sociales, destacó Gil.
Adjunto al mensaje, el canciller venezolano publicó el video donde el vocero de la Casa Blanca, Jhon Kirby, arremetía contra Venezuela por las acciones de la justicia contra terroristas que intentaban bañar de sangre al país. El vocero norteamericano, al ser consultado por los periodistas sobre las razones de la detención de la sospechosa, simplemente contestó: “No entraré en especulaciones sobre qué sucedió exactamente”.
Por este caso, el Vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Freddy Ñáñez, advirtió que organizaciones ligadas a EE. UU. “demuestren solidaridad automática con quienes son investigados por delitos contra el orden constitucional en Venezuela ¿Y si es un intento de Magnicidio lo que se investiga? ¡Mucho más vehemente será su apología!”, denunció.
Foto: Archivo