EFE
La selección de Venezuela sub-23 sacó un empate de oro ante Argentina en la primera jornada de la Fase Final del Preolímpico 2024, en un partido que se desarrolló en el Brigido Iriarte de la ciudad de Caracas.
Los dirigidos por Ricardo Valiño sacaron un punto valioso de cara a las aspiraciones a los dos cupos que van directo a los Juegos Olímpicos París 2024. Un partidazo para cerrar la primera fecha de la Fase Final.
La primera jugada de peligro fue para los albicelestes empezando el partido, específicamente al minuto uno del encuentro, el arquero venezolano, Samuel Rodríguez atajó un balón peligroso de Pablo Solari.
El ataque argentino seguía en los primeros minutos del partido, el capitán Thiago Almada estrelló el balón al travesaño y la Vinotinto se salvaba del primero al 13′ de la primera parte.
Venezuela respondería al feroz ataque de Argentina y al minuto 17′ caería el primer gol Vinotinto, David Martínez por la banda izquierda, le pegaría al arco y el balón pasó entre las piernas de Leandro Brey para el 1×0.
Argentina nuevamente iba atacar hacía la defensa venezolana, al 25′ de la primera parte, nuevamente Rodríguez con un atajadón salvó el empate tras un disparo mano a mano de Santiago Castro.
Pero al minuto 39′, en una desafortunada jugada, el defensor venezolano Carlos Vivas cabeceó hacía su propio arco, con un autogol, Argentina empataría las acciones a un tanto por bando.
El partido se puso un poco caliente al terminó de la primera parte, el jugador venezolano Bryan Ortega se iría expulsado del encuentro dejando a la Vinotinto con 10. En la misma jugada, Valentín Barco también fue expulsado. Así terminaría la primera parte.
Segundo tiempo
Argentina marcaría el 2×1 al minuto 61 de la segunda parte, Almada, la figura indiscutible de la albiceleste, marcaría el segundo tras un disparo raso en el área donde Rodríguez no pudo evitar la caída de la valla.
Terminando el encuentro, ya en tiempo de compensación, el principal Augusto Bergelio, con ayuda del VAR, decreta penal para Venezuela, tras una mano y roja directa para el defensor argentino, Gonzalo Luján.
El delantero nacido en el estado Carabobo Kevin Kelsy anotaría el dos por dos, desde el punto del penal para darle el empate a la Vinotinto ante Argentina, en un partido emocionante y con tres expulsiones.
La próxima jornada será el día jueves 8 de febrero, a primera hora, la sorpresiva Paraguay enfrentará a Argentina a las 4:00 de la tarde.
Mientras que Venezuela chocará ante Brasil, a las 7:00 de la noche se dará pitazo inicial. Los dos encuentros tendrán lugar en el Brigido Iriarte de Caracas.
Foto: tomada de El Carabobeño