A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Rubén Antonio González Runque (57), por presuntamente abusar sexualmente de dos hijastras de 12 y 13 años de edad, situación detectada el 19 de enero en la población de El Consejo, municipio José Rafael Revenga del estado Aragua.
Ese día, una de las víctimas acudió con una consejera de protección de niños, niñas y adolescente de esa localidad ante la sede de la Policía Nacional Bolivariana para denunciar que su padrastro le tocaba sus partes íntimas en reiteradas oportunidades desde los cinco años de edad, la insultaba y amenazaba, mientras que a su hermana la obligaba a practicarle sexo oral.
Ante tales circunstancias, el hoy privado de libertad fue detenido inmediatamente en su residencia, ubicada en el sector Quebrada Seca de la citada localidad, y puesto a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 37ª de la mencionada jurisdicción imputaron al hombre por los delitos de abuso sexual con penetración oral en acción continuada en perjuicio de la niña de 13 años, actos lascivos en acción continuada en perjuicio de la niña de 12 años, ultraje al pudor, amenaza, acoso y violencia psicológica.
Tales tipos penales están previstos en Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, Código Penal y Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Control en materia de delitos de violencia contra la mujer de Aragua dictó la medida privativa para González Runque, quien fue recluido en el Centro de Garantías al detenido de la PNB, ubicado en el sector La Morita de la citada entidad.
Boletín Oficial del Ministerio Público
Imagen: referencial