El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro lideró este jueves 25 de enero una jornada de trabajo con la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, instancia donde instó a salvar el Acuerdo de Barbados e «impulsar a través del diálogo, grandes consensos nacionales», en beneficio de la recuperación plena del país, en lo político, social y económico que garanticen el estado de bienestar del pueblo.
“Esto lo espero sin cartas escondidas, sin planes macabros, sin planes para asesinarme, o llenar de violencia al país. Yo quiero que Venezuela logre la mayor suma de tolerancia, entendimiento, reencuentro, perdón y avance sobre la base de la Constitución. Creo en la vida, la paz y el diálogo”, dijo.
Acuerdos «heridos de muerte»
Aseguró que los acuerdos firmados en Barbados «están heridos de muerte».
«Hoy, los acuerdos de Barbados están heridos de muerte, los declaro en terapia intensiva, los apuñalearon, los patearon», dijo Maduro, durante un encuentro con alcaldes y gobernadores, en referencia a lo acordado en octubre con la oposición, cuando las partes suscribieron un pacto para «la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos».
El jefe de Estado recalcó que todas la conspiraciones en su contra, tenían como objetivo dañar a Venezuela, dañar el clima económico, social, la paz del país, y que llegara el 2024 con una nación totalmente en caos.
Indicó que sabía todas las tramas de conspiraciones en su contra, pero apostó por la vía del diálogo, para hacer valer la Constitución y construir los cinco consensos de la patria, y así ir en paz a la recuperación económica, de los derechos laborales, sociales y salariales.
“Diálogo para mejorar la vida del pueblo, para consolidar una cultura de entendimiento, de tolerancia y reencuentro entre los venezolanos”, añadió.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Con información de VTV y EFE
Foto: cortesía VTV