Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenado Pedro Manuel Guevara a cumplir 30 años de prisión por su responsabilidad comprobada en el femicidio de Ana Luisa Vásquez Pérez; madre de su expareja.
Tal situación ocurrió el 28 de octubre de 2016 dentro de la vivienda de la víctima; ubicada en el sector Guire de la parroquia Caripito, perteneciente al municipio Bolívar del estado Monagas.
De acuerdo con la investigación, durante la madrugada de la referida fecha; Guevara aprovechó que Vásquez Pérez se encontraba dormida en su habitación para ingresar por la fuerza al inmueble; se desplazó hasta su dormitorio y la agredió en repetidas oportunidades con un cuchillo.
En tal sentido, el cuerpo la ahora occisa presentó heridas abiertas en la región orbital derecha; en la región externa del antebrazo izquierdo; una herida abierta en la región interna del antebrazo derecho y una herida en la región external; que le ocasionaron la muerte por shock hipovolémico por herida de arma blanca a tórax.
Vecinos del sector afirmaron que vieron a Guevara salir de la vivienda con actitud nerviosa, debido a que había sido expulsado de la vivienda de su exsuegra un mes antes lo ocurrido.
En horas de la mañana, la hija de la víctima (expareja del victimario) encontró el cadáver de su madre y solicitó apoyo a los habitantes más cercanos; quienes reportaron lo ocurrido de las autoridades.
Producto de entrevistas con vecinos y familiares de la víctima. Se confirmó que Guevara fue visto en los alrededores de la zona durante los dos días previos a lo ocurrido.
Guevara resultó aprehendido ese mismo día por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caripito, para ser dejado a disposición inmediata del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 18ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Guevara por la comisión del delito de femicidio en perjuicio de Vásquez Pérez.
Una que vez que la representación fiscal evacuó todos los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 1º de Juicio en Materia de Violencia Contra la Mujer dictó la precitada condena y fijó su reclusión en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’; ubicado en Maturín.
Nota del Ministerio Público
Foto: Referencial