Funcionarios adscritos a la Brigada contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación municipal Valencia detuvieron a un hombre identificado con las iniciales RAPC, alias «El Catire» (de 58 años), señalado presuntamente como cómplice en el robo de un comercio, ubicado en la calle Michelena con Uslar, parroquia San Blas de la capital carabobeña.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que por medio de las pesquisas determinaron la participación directa de «El Catire», quien con la intención de verse beneficiado con el dinero robado, les facilitó a los autores materiales del hecho, aún por identificar y aprehender, la información de la víctima que es el encargado de la empresa y tenía acceso al dinero en efectivo.
Rico señaló que los delincuentes, al tener conocimiento de esto, ingresaron a la vivienda de la víctima, donde bajo amenaza de muerte lo sometieron y luego lo trasladaron a la empresa obligándolo a abrir las bóvedas. Tras esto, los sujetos se llevaron el dinero y huyeron del lugar.
Edición del texto: Jorge Jiménez
Con información de Douglas Rico
Foto: del Instagram de Douglas Rico