Valencia se ubicó nuevamente entre las primeras ciudades de Venezuela, según el más reciente estudio publicado por la cuenta oficial del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), con el 81,0% de mayor efectividad en el servicio de recolección de desechos sólidos.
La asociación civil, que tiene como objetivo la investigación, análisis, difusión, asistencia e implementación de proyectos en temas de entorno, sociedad, desarrollo y ambiente, elaboró una encuesta de percepción ciudadana en el cual se evidenció que el servicio de aseo urbano fue el mejor valorado por los venezolanos durante segundo trimestre de 2022, pues el 69,6% de los encuestados afirmaron sobre la efectiva prestación de este servicio en sus viviendas.
De acuerdo a lo publicado las ciudades con valores más elevados de percepción positiva fueron Porlamar (81,3%), Valencia (81,0%) y San Cristóbal (78,8%), lo que indica que los planes ejecutados por el alcalde Julio Fuenmayor han sido acertados.
La Alcaldía de Valencia, a través del “Plan Búho” se mantiene desplegada con las cuadrillas y camiones recolectores en las principales avenidas, plazas, barrios y urbanizaciones, cumpliendo con la promesa del alcalde Fuenmayor de mantener a Valencia entre las ciudades más limpias del país.
En dicho estudio realizado por la OVPS, se tomaron 12 ciudades para determinar el trabajo de gestiones municipales, las cuales son: Mérida, San Cristóbal, Valencia, Porlamar, Punto Fijo, Caracas, Barquisimeto, Barcelona, Maracaibo, Valencia, Porlamar, San Fernando de Apure, Ciudad Bolívar y Barinas.
Los resultados obtenidos son el reflejo del trabajo y dedicación del mandatario municipal, en conjunto con el gobernador Rafael Lacava y el apoyo del presidente Nicolás Maduro.
Nota de prensa