El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentará este lunes ante la Asamblea Nacional su memoria y cuenta o “mensaje anual”, tal como se establece que debe hacerse dentro de los diez días después de la instalación del Parlamento.
“Está todo preparado para ir mañana a rendir cuentas ante la Asamblea Nacional, y vamos bendecidos por la Virgen de la Pastora y por nuestra Chinita querida”, expresó el jefe de Estado durante un mensaje publicado en su cuenta en la red social X (Twitter).
El artículo 237 de la Constitución Nacional estipula que, de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el presidente o presidenta de la República presentará cada año personalmente ante el Parlamento un mensaje de su gestión anual.
El presidente (a) en su informe de gestión entrega cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos durante el año inmediatamente anterior ante la Asamblea Nacional junto a los cinco poderes públicos nacionales y poder popular.
En cumplimiento de su función la Asamblea Nacional, convoca a Sesión Especial para el día lunes 15 de enero a las 11:00 am, en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, para el acostumbrado mensaje anual del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.