En cumplimiento del Reglamento de Interior y Debates del cuerpo legislativo sandiegano, se llevó a cabo la juramentación de la nueva directiva presidida por el concejal Ángel Luna Lira, acompañado por Vicente Scarano Monticelli como vicepresidente y la abogada Carla Escalante, quien fue ratificada en el cargo de Secretaria.
El concejal Ángel Luna, al asumir su cargo, expresó su agradecimiento a Dios, a sus padres, familia y a los presentes. «Hoy nos sentimos orgullosos de ser parte de esta comunidad que, por más de medio siglo, ha logrado enaltecer el gentilicio de quienes conquistaron con el trabajo fecundo y honesto lo que hoy significa el municipio San Diego para el estado Carabobo y para el país. Es una referencia de crecimiento, de superación de pueblo a Ciudad de progreso, de Democracia y Libertad», señaló.
En sus palabras, Ángel Luna destacó «que San Diego estará a la vanguardia en 2024, siendo el Concejo Municipal una plataforma política generadora de debates para Carabobo, un estado clave para los cambios que se avecinan en Venezuela. Hizo énfasis en la importancia de los jóvenes como líderes de relevo, promoviendo una renovación con una visión propia y moderna, libre de contaminación pero conscientes de la experiencia vivida, garantizando cambios contundentes».
«Los sandieganos saben qué esperar de mí: trabajo y más trabajo, con valores como el respeto, la honestidad, la justicia, el equilibrio y la autodeterminación. Les aseguramos que estaremos al nivel de sus expectativas, con la bendición de Dios y nuestra Virgen de la Candelaria, que siempre nos ilumine por el camino del bien y la buenaventura», reiteró.
Por su parte el presidente saliente, concejal Douglas Jímenez, impuso botón de reconocimiento a ediles y a la secretaria; luego ofreció unas breves palabras a todos los presentes, destacando, «que los nueve concejales hemos estado en la vanguardia, más allá de las diferencias políticas, con respeto y altura, hubo votación unánime en beneficio de los vecinos de San Diego, todo el trabajo que hicimos fue arduo y en equipo, estoy seguro que Ángel Luna, que es un hombre de mucha sensibilidad social, dejará una huella importante en este Concejo Municipal»; añadió.
Durante la ceremonia, estuvieron presentes Vicente Scarano Brandonicio, director de operaciones de la Alcaldía, funcionarios de la Policía Municipal, Bomberos, directores y Jefes del Concejo Municipal; así como la representante de la Contraloría, Karen Marval; la cronista, Rosario Monasterio, dirigentes que hacen vida política regional y vecinal, además de empresarios de la localidad, que se congregaron para respaldar la labor legislativa, la cual se desarrolló en la sede de la Cámara Municipal.
Prensa CMSD
Fotos: cortesía