El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó la decisión adoptada por la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos en relación con el despojo que se desarrolla en ese país contra la empresa CITGO Petroleum Corporation (Citgo), anunció el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.
A través de un comunicado referido y publicado en la cuenta de la red social X @luchaalmada, se pudo conocer que la decisión forma parte “de la agresión multiforme que se ejecuta desde las instituciones de Estados Unidos contra Venezuela, con el propósito de expoliar al pueblo venezolano de los activos que le pertenecen”.
De igual forma, parte del documento expresa que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica que seguirá adoptando todas las medidas políticas, diplomáticas y jurídicas a su disposición para “evitar la consumación del despojo definitivo de la empresa Citgo”.
Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en la misma red social, llamó al pueblo a avanzar juntos para que “nunca más se utilice alguno de los Cinco Poderes en Venezuela para entregar los intereses nacionales al extranjero”.
Foto: cortesía