El presidente de la Federación de las Asociaciones Chinas de Venezuela, Fayn Chen Jianhui, rechazó, a través de un comunicado, la convocatoria a elecciones de una nueva junta directiva fijada para el dia 06 de enero de 2024 ante la sede ubicada en la ciudad de Maracay, estado Aragua, acto que calificó de ilegítimo.
En el documento, instó a los presidentes y primeros-vicepresidentes de Asociaciones Regionales afiliadas a la Federación a desmarcarse «de este acto carente de legalidad y, por consiguiente, nulo en todos los efectos pretendidos, y que solo demuestra afán de poder, desunión, deslealtad e incumplimiento de nuestros Estatutos Sociales».
Asimismo, señala que la junta directiva de la Federación ratifica que Fay Chen Jianhui sigue siendo el legítimo Presidente de la Federación China Venezolana, «electo por la mayoría y cumpliendo con cada uno de los estatutos de la Federación».
«Actos ilegales promovidos por líder subversivo»
Deploró los actos ¡legales promovidos por He Zhengwei, al que califica de lider subversivo, quien actúa «al margen de los Estatutos Sociales que conforman nuestra Federación, ya que no ha cumplido con los artículos 19 y 20 parágrafo primero de dicho instrumento constitutivo, pretendiendo no reconocer la legitimidad del actual presidente».
Recordó que el pasado 29 de noviembre se convocó a una asamblea general de los miembros en la sede del Club Chino Valencia para tratar temas con visperas al proceso electoral, al que He Zhengwei, decidió no asistir, aunque paralelamente convocó a algunas personas a que acudieran a la sede de Maracay para celebrar otra reunión, de la que surgió un supuesto comité electoral que contraviene «las normas que rigen el proceso electoral de nuestra Federación y, con ello, crea un caos interno entre los miembros».
Por tanto, afirma, «la Junta Directiva que se pretenda elegir de este acto electoral, será totalmente ilegítima, nula y por consiguiente carecerá de las facultades establecidas en nuestro Estatuto Social. Por ello se hace un llamado a no reconocer su designación, mucho menos los actos que pretenda emanar».
Finalmente, anuncia que emprenderá «cualquier acción ante los órganos de administración de justicia que correspondan, con el fin de exponer estas y otras acciones ¡legales que este grupo subversivo ha pretendido imponer autoritariamente».
Nota de prensa
Foto: cortesía