Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en su primera entrevista del año, concedida al periodista Ignacio Ramonet, la cual fue publicada por el diario mexicano La Jornada.
En este sentido, el mandatario nacional fue consultado ante una posible candidatura presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a lo que señaló que aún es prematuro anunciar una candidatura.
“Yo lo que te puedo decir es que es prematuro todavía. Apenas el año empieza. Solo Dios sabe… No Diosdado, Dios. Esperemos que se definan los escenarios electorales del proceso que va a haber este año, y estoy seguro que, con la bendición de Dios, tomaremos la mejor decisión”, recalcó durante la entrevista.
“En esta decisión sobre mi eventual candidatura en 2024, nunca estará por delante ni ambiciones personalistas, ni individualistas, ni ego, ni sangre azul, estarán los intereses de la patria. Y cuando se tome la decisión, sea la que sea, saldremos todos a conquistar”, añadió el mandatario venezolano.
En este sentido, recordó que su candidatura presidencial se dio por voluntad del pueblo revolucionario en 2013, cuando pasó a la inmortalidad el comandante Hugo Chávez.
“Yo no soy yo, soy parte de una causa histórica, soy parte de un proyecto nacional, soy parte de un poderoso movimiento popular de millones de hombres y de mujeres. Soy parte de un equipo: el Alto Mando Político Militar de la Revolución. Yo no me debo a mí mismo, yo no impongo un ego, una predestinación. No. ¿Por qué fui presidente? Bueno porque al comandante Chávez, en un momento dado, le tocó, por una enfermedad muy grave, tomar una decisión… Y así fue, y el pueblo lo ratificó en unas elecciones heroicas, 14 de abril 2013”, recalcó.
Ante estos escenarios, el presidente Maduro afirmó que en estos comicios presidenciales se volverá a imponer la voluntad del pueblo venezolano.
Este año 2024, el pueblo de Venezuela le va a dar una nueva lección a los imperios del mundo, a la derecha oligárquica, a los extremistas, que no olvidarán durante décadas”, indicó.
“El movimiento popular, las fuerzas populares y todo nuestro país se preparan para una gran victoria electoral y para que venga un nuevo tiempo de revolución con el Plan Nacional Simón Bolívar, y con los proyectos históricos que nos dejó el comandante Hugo Chávez. Eso sí te lo puedo asegurar: 2024 será un año de grandes triunfos que abrirán las puertas a grandes logros de futuro para 2025 y más adelante”, concluyó.
En agosto pasado, el presidente Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) preparar el Plan República para cuando toque realizar elecciones en el país.
“He dado la orden para ir preparando el mejor Plan República para los procesos electorales, cuando toque y donde toque”, dijo durante una reunión de trabajo con el Estado Mayor Superior Ampliado y los Comandantes de REDI y ZODI para revisar a las políticas públicas a las que acompaña el componente castrense.
Recordó que Venezuela ha tenido los procesos electorales más democráticos de la historia del país en los últimos 20 años.
Información de Últimas Noticias
Foto: tomada de Últimas Noticias