La mañana de este domingo 17 de diciembre se llevó a cabo la exaltación al Salón de la Fama del Béisbol de Venezuela del lanzador Johan Santana y de Melvin Mora, un evento que tuvo lugar en el centro comercial Sambil Valencia en el estado Carabobo.
El homenaje contó con la presencia de celebridades y directivos de los Navegantes del Magallanes, como su pelotero histórico, Oswaldo Olivares, el presidente del conjunto, Héctor Arias, y otras celebridades de la nave turca.
En sus declaraciones, Johan Santana se mostró bastante emocionado y comentó que si no fuera por sus lesiones, aún se mantuviera activo en el béisbol. «Créanme que cuando saltaba al terreno lo hacía con compromiso y mucha responsabilidad. En mi último intento vine a lanzar con Magallanes pero no pude.
Santana y Mora exaltados al Salón de la Fama
«Soy un gochito que salió de su casa y hoy le doy gracias a Dios y a la organización de los Astros de Houston por abrirme el camino en la Major League Baseball (MLB).
Santana también agradeció a su familia más que a todos. Su retiro fue muy emocional pero hoy está feliz por ser exaltado al salón de la fama de la pelota venezolana.
Melvin Mora también agradeció a los Astros, a pesar de haber debutado con los Mets de Nueva York.
Mora, con mucho entusiasmo, también agradeció a sus familiares y amigos que viajaron desde el oriente del país para estar presente en este evento, que lo llenó mucho de orgullo y satisfacción por todo lo que logró en los Orioles y con el Magallanes.
También aseguró que si en algún momento de la vida Dios se lo permite, el único uniforme que quiere vestir en la LVBP como coach sería el del Magallanes. Melvin recibió su homenaje de manos del presidente, Héctor Arias.
En lo individual, Johan Santana ganó dos veces el premio «Cy Young» en la Liga Americana de la MLB, por sus extraordinarias temporadas con los Mellizos de Minnesota. En el 2004 ganó el primero y el segundo en el año 2006.
Mora ganó el premio «Bate de Platino» en la temporada 2004, además de tener su mejor ofensiva en la MLB con 29 cuadrangulares, 104 impulsadas y un average de .340, todo esto con el uniforme de los Orioles.
Información tomada de El Carabobeño
Redacción: Luis López
Foto: Luis López