El Consejo Legislativo del estado Carabobo aprobó la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2024, con 12 votos de los legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela y las otras organizaciones aliadas al gobierno nacional y regional. Por su parte, los legisladores Carlos Molina, Franmi Hernández (Fracción de la Unidad) y la legisladora de El Cambio, Andrys Barrios salvaron su voto.
Según un boletín de prensa, el presupuesto 2024 se aprobó para darle continuidad a los programas sociales desarrollados en la actualidad por el ejecutivo nacional y regional, los cuales van en pro del beneficio de la población carabobeña.
Los legisladores carabobeños aprobaron en plenaria la decisión, tomando en cuenta que en la ley se hace énfasis en las diversas áreas desarrolladas en el estado, como lo son la salud, educación, seguridad, deporte, cultura, infraestructura, vialidad, seguridad alimentaria, seguridad social, transporte y servicios básicos, además de generar políticas que inciten a la concientización de los carabobeños para el cuido y la permanencia de todo lo que se desarrolle a favor de cada uno de ellos (sic).
Por consiguiente, la asignación de los recursos están destinados a continuar fortaleciendo las políticas del Ejecutivo Nacional que se instrumentan a través de los proyectos abocados a los diferentes sectores, como en el área de salud, donde se continua la optimización de todos y cada uno de los centros de salud, orientadas al fortalecimiento de un servicio de calidad, con dotación de insumos y atención oportuna en cada centro de salud en el estado, con el objeto de tener espacios de salud de calidad y en óptimas condiciones para brindar mejor atención.
Por otra parte, en la educación se está promoviendo, orientando y desarrollando políticas educativas nacionales y estadales; garantizando el desarrollo integral del ser humano a través de programas educativos; en materia de seguridad alimentaria, se garantizará la distribución de los alimentos de primera necesidad en los 14 municipios que conforman el estado Carabobo, a fin de cumplir con el Plan de Abastecimiento Soberano, mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Fomentar la disposición, accesibilidad y estabilidad en el suministro de productos alimenticios.
Por lo tanto, en el sector de la seguridad social, se continuará diseñando y ejecutando proyectos que den respuestas oportunas y eficientes a los requerimientos de las familias carabobeñas en el ámbito social, económico, promoviendo el bienestar público y de esta manera contribuir a su consolidación, que permita el logro de los objetivos propuestos.
El presidente Alexander Suárez cuestionó la negativa de la bancada de oposición de no aprobar el presupuesto porque se están poniendo de espaldas al pueblo y al Plan de Recuperación Económica impulsado por el mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, con el propósito de darle estabilidad al pueblo, sin dejar a un lado la inversión en infraestructuras, de manera que permita mejorar la calidad de vida de la población y generar desarrollo económico y social en el estado, tal como lo establece el instrumento legal.
Nota de prensa
Edición del texto: Jorge Jiménez
Fotos: cortesía