El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez aseguró que el fallo a favor de Guyana emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) obligan a Guyana a dejar de emitir concesiones petroleras y a «abandonar actitudes guerreristas».
En sus declaraciones, el presidente de la Asamblea Nacional también destacó que la CIJ no ordenó a Venezuela la suspensión del referéndum consultivo por el Esequibo. Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que el domingo 3 de diciembre acudan a las urnas y muestren su voluntad de «defender la soberanía de la patria en el referéndum consultivo».
Rodríguez enfatizó la importancia de que Guyana respete los espacios aún no delimitados, especialmente las áreas marítimas venezolanas.
En este sentido, afirmó que Venezuela no permitirá inversiones extranjeras ilegales en dichas áreas, ya que son parte del patrimonio venezolano.
Finalmente, felicitó en nombre del Parlamento al equipo jurídico que defendió los intereses de Venezuela ante la Corte Internacional de Justicia.
Banca y Negocios