El refrán la envidia mata, no puede ser más acertado en este abominable caso, en el que Ziskeily Andrea Cordoves Figueroa, de 19 años de edad, estudiante de la Unefa en Aragua fue presuntamente asesinada por Dubraska López en complicidad de Wilmer Granado.
De acuerdo a la versión del Ministerio Público (MP) la muerte de Ziskeily Andrea Cordoves Figueroa se produjo por sentimientos de envidia y rabia. Ambos asesinos identificados por las autoridades fueron privados de libertad.
Los homicidas utilizaron un arma blanca en contra de Ziskeily Cordoves. Previo al terrible hecho testigos aseguran que la presunta asesina manifestaba su resentimiento “porque la víctima era más inteligente que ella”.
La Fiscalía 4° con Competencia en Homicidios del estado Aragua imputó a Dubraska López por los delitos de: homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en grado de coautoría para Wilmer Granado.
De acuerdo a testimonios tomados en cuenta por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Caña de Azúcar, bajo la tutoría de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público, aseguraron que Dubraska López confesó su resentimiento negativo hacia la víctima, pues la consideraba «más inteligente que ella».
Ambos permanecerán detenidos en los calabozos de Caña de Azúcar, mientras se decide su traslado a una cárcel.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: cortesía