En aras de ofrecer mayor seguridad a las comunidades, funcionarios de la Policía de Carabobo, que integran los cuadrantes 20 y 21, del Centro de Coordinación Policial Valencia Sur 2, se unen al trabajo del cuadrante 15 de Policía Nacional Bolivariana, con el objetivo de prestar apoyo en los recorridos diurnos y nocturnos en las zonas de: Los Caobos, Bella Florida, Las Tapias, Los Parques, Barrio Chino, Villa Samán, Llano Verde, Las Acacias, La Barquereña, Parque Florida I, Mi Refugio, La Guacamaya, Los Conejos y Parcelas del Socorro.
Los vecinos organizados solicitaron a la policía regional sumarse a los recorridos con el objetivo de combatir al hampa organizada en la zona.
Tras una reunión sostenida aproximadamente hace 15 días con los vecinos, comunidad organizada y los diferentes cuerpos de seguridad del estado, se estableció la posibilidad de ofrecer la presencia de la Policía de Carabobo en todas las calles y avenidas del populoso sector que conforma el cuadrante número 15.
En ese sentido, los uniformados de los cuadrantes 20 y 21 de PoliCarabobo, comprometidos con las comunidades demarcaron un plan de acción de recorridos en horas de la mañana, tarde, noche por las calles y avenidas, con el fin de enfrentar cualquier acción delincuencial o atender el llamado de algún vecino que requiera la presencia de la fuerza policial.
Es de destacar que la acción policial de parte de los uniformados de PoliCarabobo, no puede verse como “Intrusismo” ante la presencia de otro cuerpo de seguridad, tomando en cuenta que el cuadrante 15 de la PNB le corresponde vigilar y hacer los recorridos en todo la zona de Los Caobos, Bella Florida, Los Parques y áreas vecinas, sino que atendiendo una solicitud de las comunidades, PoliCarabobo presta apoyo durante los recorridos nocturnos y hasta en horas de la madrugada.
Con estas acciones buscan mantener a raya la delincuencia que ha mantenido en jaque a los habitantes de diferentes comunidades del sur de Valencia hurtando viviendas, baterías de vehículos, bombillos de electricidad y atracos a mano armada a vecinos.
Cabe destacar que durante las labores de patrullaje han hecho solicitudes de documentos personales a los ciudadanos para verificar a través del sistema Siipol los antecedentes penales y policiales
Otro aspecto importante, es que han estado revisando la legalidad de motos y vehículos particulares. Mientras que en los locales nocturnos de expendio de bebidas alcohólicas verifican el cumplimiento del horario.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos cortesía