El legislador Carlos Molina, representante de la Fracción de la Plataforma Unitaria en el Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC) cuestionó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la que se suspenden las elecciones universitarias.
«Otra sentencia del TSJ que lo que busca es coartar el derecho político de los ciudadanos y en este caso específico de la comunidad universitaria de la UC», expresó Molina.
«Ustedes no tienen capacidad de enfrentarse a los factores democráticos institucionales dentro de la UC; me sumo a la propuesta de que se consiga el espacio para que se realicen las elecciones, lo que ustedes no quieren es medirse más, no aguantan más derrotas, el 22 de octubre les golpeó tan duro que no quieren otra pela electoral», manifestó el legislador.
Asimismo, cuestionó al oficialismo por debatir acerca del proceso electoral y tener la inmoralidad de culpar al reglamento y a la Comisión Electoral de la UC de la inhabilitación del profesor José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo, a quien no se le permitió inscribir su candidatura a rector. «Es la misma CGR y el TSJ quienes le quitan los derechos políticos a Ferreira».
Recalcó que el mayor debate político que se puede dar en el país y en el mundo universitario es dirimir las diferencias en un proceso electoral.
Aseguró que la verdadera razón de solicitar la suspensión del proceso electoral dentro de la UC es que el oficialismo no consiguió armar una plancha para enfrentar ideológicamente a quienes quieren rescatar a la universidad.
Comunicaciones UNT Carabobo