El cardenal carabobeño Diego Padrón aseguró durante su homilía en honor a la Virgen del Socorro, que los venezolanos están cargando una pesada cruz, en alusión a la actual la situación política, económica y social.
«La Virgen María es un ícono de la cercanía y del amor de Dios y por eso nosotros la veneramos; desde aquí les envío una cordial bendición a todos»
En alusión a los problemas de los venezolanos dijo: «Ya no sólo falta el pan en la casa del pobre, sino que todos somos pobres. Nos faltan el pan, el agua, la luz, el gas, la medicina y la esperanza».
«Vinimos a dar gracias por la imagen a Nuestra Señora del Socorro; el pueblo carabobeño hoy se moviliza para buscar la fuerza para vivir en la fe y la esperanza», expresó el cardenal.
El cardenal pidió a los carabobeños aferrarse a la fe y a la presencia sanadora y protectora de la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, que está cumpliendo este 13 de noviembre 113 años de su Coronación Canónica.
A la multitudinaria misa llevada a cabo en el Forum de Valencia asistieron: el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor; el alcalde de San Diego, León Jurado; la primera dama del estaado Carabobo, Nancy de Lacava; así como representantes de gremios, cámaras empresariales, autoridades de la Universidad de Carabobo y la gran feligresía de la Iglesia Católica en la entidad.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: Jacinto Oliveros