El candidato a la presidencia de la República por el partido Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez, lamentó el fallecimiento de tres familias venezolanas, que suman catorce connacionales, luego de registrarse -la noche de este lunes- un incendio en la región de Coronel, en Chile.
“Que dolor conocer de la tragedia horas atrás en Coronel, Chile, en la cual tres familas venezolanas, incluidos ocho niños murieron en un incendio (…). Son nuevas victimas en la persecución de un sueño que termina convirtiendose en pesadilla”, destacó el también diputado de la Asamblea Nacional (AN).
Venezolanos que se siembran en tierras ajenas
El parlamentario hizo referencia a la cantidad de venezolanos que, desde el inicio de la ola migratoria, han perecido en suelos extranjeros en busca de un futuro próspero, y que por el contrario, han conseguido la muerte.
“Las trochas con Colombia, en las costas de Trinidad, en el Caribe cerca de Aruba y San Andrés, en el Darien y los caminos de Centroamérica, en el Río Bravo y en los Estados Unidos, en el desierto de Atacama; están sembrados de cadáveres de muchachos nuestros que se han marchado ilusionados tras una vida mejor”, lamentó.
Martínez aseguró que Venezuela tiene las condiciones necesarias para ser uno de los mejores países del mundo, siempre y cuando se generen condiciones óptimas a través de políticas públicas de calidad “Podemos ser uno de los mejores países del mundo, donde todos disfrutemos de bienestar generalizado, en el cual nuestras familias crezcan y se realicen. Hay que detener la migración y solo recuperando la economía será posible, tenemos que empeñarnos en que sea pronto”, sumó.
Nota de prensa
Foto: cortesía