El concejal de Naguanagua Marlon Díaz ha venido desarrollando durante el mes de agosto diferentes actividades sociales, culturales, formativas y comunitarias que han beneficiado directamente a más de 400 vecinos del municipio.
El edil ha consolidado su trabajo legislativo de este mes con la implementación de una jornada de despistaje de patologías cardiorespiratorias en la avenida Universidad que incluyó toma de presión arterial, glicemia capilar y saturación de oxígeno a 70 personas.
También con la entrega de kits escolares a 50 niños de la comunidad de Las Adjuntas, complementado con recorridos en Barrio La Luz y la avenida San Juan en el oeste y el norte del municipio, respectivamente, para escuchar de primera mano las denuncias de los habitantes de estos sectores.
“Nuestra principal preocupación es la calidad de vida de los vecinos en esta situación tan delicada que atravesamos. Desde que comencé mi gestión, establecimos unos ejes de acción a los cuales están dirigidas mis acciones y las del equipo que me acompaña. Por esa razón, día a día nos enfocamos en proponer y ejecutar actividades que permitan aportar un grano de arena directamente a los temas medulares que aquejan a población, como lo es la salud, la cultura, el deporte, la educación y los servicios públicos”, enfatizó.
Abordaje y denuncia de la situación de los servicios públicos
En el marco de la grave situación del agua y el servicio eléctrico en la localidad, el concejal Marlon Díaz organizó un taller formativo el pasado 22 de agosto para vecinos de comunidades como Tazajal, La Campiña, Brisas de Carabobo, La Granja, Malagón, Los Guayabitos, Guayabal, Barrio Oeste, entre otras.
El evento fue organizada junto a la ONG Compromiso Compartido, donde contaron con Franklin López y Nizar Richani, presidente y vicepresidente del Colegio de Ingenieros del Estado Carabobo, quienes realizaron una ponencia con la amplia experiencia que poseen sobre estos temas.
Sobre esta actividad, el ingeniero Franklin López, presidente del Colegio de Ingenieros, se mostró complacido por la invitación realizada por Díaz y su equipo, aplaudiendo esta importante iniciativa que permite llevar el mensaje de concienciación de un problema que amerita la atención de todos.
“He sido invitado a la Cámara Municipal de Naguanagua por el concejal Marlon Díaz para hablar concretamente acerca del tema de los servicios públicos con énfasis en el agua y el servicio eléctrico. El Colegio de Ingenieros se siente muy agradecido por esta participación, siempre estaremos dispuestos a colaborar con ustedes”, señaló López.
Actividades en beneficio de la cultura y el deporte
Se destaca en la referida agenda integral, la realización de una serenata el pasado 14 de agosto en honor a la Virgen de Begoña realizada en el CC Omnicentro, sede de El Carabobeño. Actividad cultural que fue realizada en conjunto con el profesor de la UC Cesar Benítez y la expresidente de la Sociedad de Amigos de Naguanagua la señora Aida Rodríguez de Velásquez, para llevar alegría y una tarde musical a 100 vecinos del municipio.
En actividades adicionales, el edil abordó la temática de la protección animal en una reunión con Milagros Castillo de la Fundación «Angelitos de Nariz Fría» y Lorena Sarcos de «Animal Family Foundation» para avanzar en la propuesta de modificación de la ordenanza de atención a las mascotas.
Para avanzar en el ámbito deportivo, sostuvo una reunión con la gloria del boxeo venezolano y medallista panamericano David Serradas (1990-1991) para establecer acciones deportivas en instalaciones destinadas para tal fin.