Luis Rossi fue juramentado como presidente de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, junto a su equipo de gestión que lo acompañará hasta octubre de 2024.
En el acto estuvo presente Luigi Pisella, presidente de Conindustria, quien auguró el mayor de los éxitos para superar la gestión que los precedió, “porque siempre es ese el objetivo: seguir adelante y avanzar”.
Un emotivo acto donde prevaleció la camaradería que revela la unión en este sector privado, que trabaja con grandes adversidades, como lo expresó Luis Rossi y para quien “nos han hecho creer que el éxito es un acto individual y su experiencia por esta institución le dice que es en equipo, cuando se logran articular las grandes ideas para hacerlas realidad. Un ejemplo es la Cámara de Industriales del Estado Carabobo con este evento, que ha sido la suma de personas útiles y bajo la inspiración de gente del ayer. Es que al saber cómo es nuestra historia, es como sabemos cómo comportamos a futuro. De allí viene el éxito”.
“En nuestros antecesores hubo muchas industrias floreciendo por todos lados, como el caso de mi padre con Alf Galvanizados; pero a nosotros nos tocó otro panorama y el reto es conseguir el sentido de la CIEC, quizás no sean los mejores tiempos, pero si para soñar con un mejor país, en armonía con la naturaleza y entre nosotros; aunque no podamos cambiarlo todo, si podemos ser agentes de cambios, con compromiso y esfuerzo”.
Por su parte, Pisella, al juramentar a la nueva directiva de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo felicitó al presidente saliente Oswaldo Úmanes por haber mantenido una buena comunicación, y deseó a la nueva directiva el mayor de los éxitos.
En cuanto a la industria, aunque está en los actuales momentos en un 60 % de capacidad ociosa, el reto es revertir estos números. “Lo vamos a lograr. Venezuela es el mejor país, y vamos a demostrarlo, impulsándolo desde Carabobo para que siga siendo la región industrial de Venezuela”.
Entretanto, el canciller de la orden, Jacobo Salas Römer recordó sus inicios en la industria, recalcando que forma parte de esos venezolanos que no necesitan grandes inversiones; “sino ganas de surgir y levantar una familia y una nación”.
Durante el acto de juramentación, también se entregó la “Orden Mérito Industrial”, en su única clase al ingeniero Andrés Pérez Salazar, expresidente de la CIEC, expresidente de Conindustria y del Dividendo Voluntario para la Comunidad. A Fundei como “institución del año” y en el renglón de empresa a Oxicar, que recibiría el empresario Giorgio Trevise, pero en su lugar estuvo la empleada con mas año en esta organización Lesbia de Gómez, con 47 años de servicio.
Las 5 líneas conductoras para el progreso
Rossi estructuró en cinco líneas de ejecución, su programa de gestión. Primero: mantener las actividades de representación de los miembros de la CIEC ante los organismos del Estado y la sociedad; “es nuestra esencia y es lo que nos ha sostenido en el tiempo”.
Segundo: búsqueda de mecanismos de comunicación con los emprendedores y jóvenes que quieran entrar al mundo industrial. “Aquí está nuestro futuro, pero al día de hoy no hemos conseguido una oferta de valor atractiva para ellos”.
Tercero: privilegiar la educación de nuestros actuales y futuros colaboradores en armonía con los entes educativos de la región; “la formación de nuestros trabajadores es clave”; cuarto, hacer de la cámara un lugar de pensamiento y producción de ideas; y quinto, mantener viva la llama de la Responsabilidad Social del mundo empresarial, como articuladores del mensaje de la unión.
Estuvieron presentes, Ana Isabel Taboada, presidente de Fedecámaras Carabobo; Rafael Trejo, tesorero de Fedecámaras Nacional; Ernesto Abbas, presidente Cámara de Comercio, Alberto Manosalva, Nicoletta Di Franco, presidente Asociación de Ejecutivos, entre otros representantes de la industria y de la sociedad civil.
Nota de prensa
Foto: cortesía