Dirigentes de Vente Carabobo y voceros del Comando de Campaña de María Corina Machado en la entidad hablaron sobre el proceso de las primarias que se llevó a cabo el domingo pasado y ratificaron su compromiso de trabajar por el cambio que el país necesita de cara a las elecciones presidenciales en el 2024.
Ángel Álvarez Gil, jefe del comando de campaña de María Corina en Carabobo agradeció a Dios por el éxito obtenido en el proceso electoral de la Plataforma Unitaria y precisó que “nosotros el cinco de mayo nos comprometimos con nuestra candidata estando en La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, a ser el estado que mayor porcentaje le va a aportar a su elección y quiero decirles que Carabobo le cumplió a María Corina y al país”.
Detalló que los 200 mil carabobeños que depositaron su voto, depositaron una esperanza por el cambio, por las políticas correctas, por la rectificación del país, por la paz y la prosperidad. Agregó que “hoy el país es otro. Este triunfo es de la dignidad, del amor, del coraje, de la organización y la integración”.
Acotó que los ciudadanos respondieron y ahora les corresponde a ellos seguir con la campaña que, a pesar de los tropiezos y limitaciones, ha sido una campaña cargada de dignidad, coraje y de triunfo (…) “Hoy es el día donde tenemos que enterrar viejas cosas porque Carabobo se mantiene en campaña. Desde hoy nos declaramos en campaña permanente hasta el triunfo de María Corina Machado”.
Vamos a cambiar en 2024
Por su parte, Ronald González, coordinador de organización de Vente, declaró que las primarias fueron la oportunidad perfecta para la renovación de un liderazgo desde abajo hacia arriba y que son los ciudadanos los que tiene la voz legítima para la escogencia de sus candidatos. “El día domingo se dio una gran demostración cívica, ya que, a pesar de que el proceso había sido atacado por el régimen y otros personeros, el ciudadano entendió que nosotros vamos a cambiar el 2024”.
Indicó que “en Carabobo hay 200 mil razones para nosotros querer cambiar a Venezuela. Los ciudadanos fueron protagonistas de este proceso que vivió el país. Pero, sobre todo, para más o menos manejar unos números, en el año 2021, en las elecciones regionales, convocadas por los medios, por el CNE y con gran propaganda, no se logró alcanzar la cifra que, en unas primarias atacadas y golpeadas, el ciudadano demostró que la gran convocante en este proceso en Venezuela es María Corina Machado”.
González reveló que las papeletas se acabaron en 98 centro del estado antes de las 3:00 de la tarde del domingo 22 de octubre y destacó que eso ocurrió en el Regino Peña, de Plaza de Toros hacia adentro, en el Crispín Pérez de Libertador, en Los Guayos y la parroquia Aguas Calientes, lugar donde nunca en la historia
de elecciones, se habían sacado los votos que sacó MCM.
“Empoderada por el pueblo”
Entre tanto, Jesús Lozada, coordinador de Vente Carabobo decretó que “nuestra candidata presidencial está empoderada por el pueblo que salió hasta de debajo de las piedras para votar por ella, a pesar de que tuvieron que superar muchísimas dificultades para poder llegar a sus centros de votación”.
Apuntó que la esperanza renació, “tenemos una líder que nos indica el camino y que nos está diciendo cuál es el camino a seguir. En este momento necesitamos de cada uno de los venezolanos, tenemos que integrar a todos los partidos políticos que, aunque en algún momento fueron adversarios, ahorita los recibimos con los brazos abiertos, porque el problema de Venezuela no solamente es de Vente o de María Corina, es un problema de todos, por eso se produjo la tan ansiada unidad de propósito que es sacar a la tiranía del poder.
Vamos a llegar hasta el final y vamos a recuperar la democracia y reconstruiremos al país”.
Resaltó que Venezuela si cree en la democracia y van a luchar hasta lograr unas elecciones libres y creíbles, ese es el trabajo que les corresponde de ahora en adelante. “Ese músculo político que nosotros queríamos existe, existía antes de las primarias, pero existe ahora con mucha más fuerza y es María Corina Machado”.
“Lo prometió y lo va a cumplir”
Durante la intervención del acto convocado en el Colegio de Abogados del Estado Carabobo, María Elena Jiménez de Mata, coordinadora del voluntariado con María Corina en la región, precisó que ya comenzó una nueva etapa en el país que es el movimiento para trabajar para el 2024.
“Cuando María Corina sea presidente de Venezuela no va a traer la estabilidad que todos queremos, la libertad, la paz, la armonía, el trabajo digno, eso es lo que nosotros esperamos de ella y no nos va a defraudar. Lo prometió y lo va a cumplir, así como el reencuentro de las familias”.
Agregó que la dura labor continúa y sugirió a su equipo y todos los que apuestan por el cambio de Venezuela a que “descansen, pónganse una vitamina B12 porque de aquí en adelante lo que viene es trabajo y más trabajo (…) El futuro que nos espera es bueno, volveremos a ser la mejor Venezuela”.
Los dirigentes de Vente Carabobo, los miembros del voluntariado en la entidad y los representantes del Comando de Campaña en la región, agradecieron a todos los aliados y organizaciones políticas que formaron parte del proceso y que ahora se suman para trabajar por el cambio. Ratificaron su respeto y solidaridad a la Comisión Nacional de Primaria y a la Junta Regional de Primaria, al tiempo que honraron el
trabajo de todo el equipo conformado por hombre y mujeres que, con honestidad y transparencia, llevaron de manera seria, un proceso en el que nadie creía y en el que resultó ganadora María Corina Machado.
Nota de prensa
Foto: cortesía