Luis Eduardo Martínez, diputado de la Asamblea Nacional y candidato presidencial del partido Acción Democrática (AD), exigió -la tarde de este lunes – respeto para 22 millones de venezolanos que no participaron en la primaria presidencial convocada por un sector, según dijo, minoritario de la oposición venezolana. Destacó que mienten con la cifra real de sufragios en este evento comicial.
Acompañado de la fracción parlamentaria de la tolda blanca y el secretario general de esta organización, Bernabé Gutiérrez, el abanderado presidencial subrayó que en el proceso «plagado de vicios e irregularidades desde el principio», participaron apenas 635.000 ciudadanos: «2,72 % del padrón electoral venezolano votó, 97.28 % no lo hizo. Es un proceso que desde el principio nació mal y lo advertimos, fue excluyente y la gran mayoría de los sectores políticos partidistas de la oposición venezolana se les impidió participar».
En este sentido, y tras rescatar que el evento comicial no contó con elementales soportes técnicos, entre ellos la participación del Consejo Nacional Electoral; Martínez calificó como triste y vergonzoso que se pretenda engañar al pueblo de Venezuela «con una cifra que cualquiera en su sano juicio sabe que es imposible que hayan alcanzado».
«Algunos ejercicios que hemos realizado muestran que debió haberse iniciado la votación el viernes y mantenerse aún (lunes) para alcanzar los números que ahora intenta sembrar», declaró el legislador para exigir que con la mayor rigurosidad los órganos correspondientes adelanten las investigaciones que conduzcan a la verdad y desmontar “un gran engaño al pueblo de Venezuela».
En el mismo orden de ideas, Martínez cuestionó enérgicamente que quienes intentan abrogarse esta victoria que -añadió- en nada contribuye a que se produzca un cambio en Venezuela, son los mismos que ayer no creyeron en el voto, creyeron en la violencia. «La experiencia fallida de la primaria, marcada por el engaño y la mentira, en nada contribuirá a facilitar el cambio que demanda Venezuela», dijo.
Antes de concluir, el candidato presidencial de AD dejó un llamado público a todo el pueblo que quiere un cambio en paz, por la vía electoral y el marco de la ley: «Venezuela puede ser el mejor país del mundo y puede serlo si trabajamos unidos. Sin odios, sin peleas, sin mezquindades (…) Acción Democrática abre para todos ustedes las puertas y brinda la seguridad que forjaremos una Venezuela diferente. !Unidos se vive mejor!», apuntó.