Un concepto único e innovador que congregó al público valenciano en el Hotel Hesperia marca un nuevo hito en la moda regional. La producción general de Alejandro Durán y el montaje de Adriana García, sintetizó el carácter trascendental de la moda y transportó a los presentes a las grandes pasarelas de la moda europea.
Con la participación de diseñadores carabobeños se realizó el Trunk Show de la campaña “Con M de Mujer” una iniciativa del Centro de Estudios para la Formación Integral de la Mujer, CEFIM; con el apoyo de la Asociación Civil Impaktemos, que une talento local e impacto social y que busca impulsar la formación y superación de las mujeres carabobeñas y sus familias.
Los salones del Hotel Hesperia de Valencia fueron el escenario perfecto para la puesta en escena de esta producción que permitió apreciar el trabajo que, por meses, realizaron diseñadores de nuestro estado Carabobo quienes, inspirados en distintas comunidades, elaboraron sus cápsulas con piezas que portarán la etiqueta “Con M de Mujer” y cuyo porcentaje de venta será destinado a proporcionar becas a mujeres de estos sectores.
Cada marca participante en la campaña creó una cápsula con piezas de diseño exclusivo que fueron presentadas en el Trunk Show “con M de Mujer” Valencia 2023, una modalidad que permitió al público asistente adquirir estas creaciones exclusivas antes de que salgan a la venta.
Los recursos que se obtengan por este concepto se destinarán a apoyar la labor de CEFIM a través de becas que permitirán ampliar el alcance de la fundación y contribuirán a la formación de mujeres en programas como: Asistente del adulto mayor, Costura básica y avanzada, Asistente del hogar, Intensivo asistente de cocina y Bombonería fina artesanal.
Desde hace más de 40 años, CEFIM se dedica a capacitar en actividades productivas a mujeres carabobeñas en estado de vulnerabilidad. Hasta ahora, más de 4 mil han sido beneficiadas con sus programas, así lo explica Bárbara Améstica, su directora Ejecutiva, quien agregó que según las estadísticas más del 50% de la población femenina en nuestro estado no cuenta con un empleo formal.
“Con M de Mujer” es una iniciativa que busca resaltar el sentido trascendente de la moda, un concepto que va mucho más allá de solo admirar las piezas de diseñadores. Se trata de ser testigo de la creatividad de estas diseñadoras quienes inspiraron su trabajo en las comunidades carabobeñas de: La Manguita, Ricardo Urriera, Bicentenario, Santa Inés, San José de los Chorritos, San Blas, Trapichito, La Isabelica, La Michelena, Barrera y Trincheras.
Las marcas que participan en esta campaña son: “Alma Hunters” de Romina Sayago, “LC Bottier” de Liliana Carmona, “Kashi” de Ana Beatriz Borges y Cristina Guerra, “Afrodizia” de Yenny Borges, “Carolina Perdomo” de Carolina Perdomo, “Maca in Boga” de María Carolina Pérez, “Mariemezal” de María Eugenia Mezal, “Sisterhoods” de Joyce y Mayo Vallesteros , “By Luz Vivas” de Luz Vivas, “By Sabatino” de Valentina Sabatino, “VIM Venezuela in Moda” de Yamlusi Agostini y “VINA” de Daniela Villavicencio.
Un show sin precedentes
El evento que marca un antes y un después en la moda carabobeña contó con tres ambientaciones perfectamente concatenadas: La Galería, el Trunk Show y la Pasarela. El montaje de cada uno de estos espacios, realizado por Adriana García, brindó al público la oportunidad de conocer de manera exclusiva el trabajo que las marcas participantes realizaron durante 6 meses para crear las colecciones que se presentaron en 4 bloques conectados con lo que el productor general, Alejandro Durán, ha denominado “el hilo que teje la sociedad” para visibilizar la esencia de las comunidades que inspiraron los diseños.
La pasarela agrupó a las creadoras de acuerdo con sus estilos presentándolos bajo los conceptos: Urbano, Tropical, Cosmopolita y Avant Garde, lo que permitió disfrutar de una puesta en escena innovadora, colorida, elegante e irreverente, que eleva el nivel de la moda hecha en Venezuela.
Este espectáculo contó con el apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales y patrocinadores que conoce la importancia de la responsabilidad social y de aportar en su entorno. La comunidad carabobeña podrá sumarse a esta campaña adquiriendo las prendas de las marcas participantes con la etiqueta “Con M de Mujer” que encontrarán en las redes sociales de cada diseñadora.
Nota de prensa
Fotos: cortesía