Henrique Capriles Radonski candidato presidencial en la elección primaria del próximo 22 de octubre retiró su postulación la noche de este domingo 8 de octubre, a pocos días del proceso.
Durante un mensaje a través de su cuenta el exgobernador de Miranda y dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski dijo “es claro lo que yo tengo que hacer, que es facilitar, que es ayudar a construir la ruta del año 2024, que es ponerme del lado de la unidad”.
Indicó que este lunes consignará, ante la Comisión Nacional de Primaria, su carta de renuncia a la candidatura.
El dirigente afirmó que ha tomado la decisión de renunciar por estar inhabilitado, por lo que prefiere ponerse al lado de la unidad para construir la ruta del voto para el año 2024.
Explicó que debido a la inhabilitación de 15 años que le impuso la Contraloría General en 2017, participará en las primarias simplemente como militante, para «facilitar una opción que pueda materializar el objetivo», competir en las presidenciales de 2024.
«Pongo mi candidatura a la primaria a la orden de las bases que me eligieron en mi partido. Sigo enfrentando una inhabilitación política que me hace decidir que no puedo continuar en esta carrera electoral», dice una carta publicada por el político, inmediatamente después de terminar su alocución.
Capriles insistió en que apoyará las votaciones del 22 de octubre, cuando espera que la oposición se haga con «una candidatura fuerte y viable», pues se dijo convencido de que «en el 2024 pueda haber un cambio» político en el poder.
Hasta ahora los candidatos que quedan en la elección primaria son: Andrés Caleca, Andrés Velásquez, Carlos Prósperi, César Almeida, César Pérez Vivas, Delsa Solórzano, Freddy Superlano, Gloria Pinho, Luis Farías, María Corina Machado, Roberto Enríquez y Tamara Adrián.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Foto: Archivo