Este fin de semana un grupo de representantes preocupados de distintos años y secciones de la Escuela Básica Luis Rafael Betancourt y Galíndez denunciaron al equipo de redacción de En Conexión Radio Web que las autoridades del plantel les están pidiendo un galón de pintura para poder renovar la inscripción de sus representados.
De acuerdo a la información suministrada la propia directora ha hecho la solicitud a algunos representantes, mientras que otros han sido notificados por otros miembros del personal administrativo.
«Están pidiendo por alumno un galón de pintura porque si no se niegan a inscribir a los niños, yo no tenía para comprarlo y tuve que pedir dinero prestado; me dijeron que no volviera hasta no tener la pintura, fue humillante», reveló un representante quien no quiso dar su identidad para evitar represalias en su contra o de sus hijos.
«Cómo en una escuela pública van a exigir eso, si aquí hay hasta niños que sus padres no tienen ni para darles desayuno, el que no tenga deja a su hijo sin estudiar, es injusto», señaló otro representante.
El artículo 103 de la Constitución Nacional reza lo siguiente: «Toda persona tiene derecho a una educación integral de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. La educación es obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Foto: Referencial