El diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), Carlos Molina informó que desde la Fracción Parlamentaria de la Unidad votaron a favor para aprobar un crédito adicional al gobierno regional que va dirigido a Insalud.
«Hoy queremos apoyar el decreto que emana del oficio SPDG 0224 2023 de fecha 22 de septiembre del presente año, en el que se solicita un crédito adicional para Insalud con recursos provenientes del Situado Constitucional», explicó el legislador.
Nunca nos negaremos -dijo- a acompañar en las soluciones de los principales problemas del estado y en este caso para ayudar en el tema de la salud.
Reiteramos todo el apoyo y propuesta que busque mejorar el sistema de salud pública en Carabobo porque necesitamos soluciones tangibles para todos los carabobeños, manifestó el legislador de Un Nuevo Tiempo.
Sin embargo, el legislador Carlos Molina pidió a la directiva del CLEC que se especifique a detalle hacia dónde irán los recursos aprobados para adquirir insumos, así como los equipos médicos asistenciales.
«Nosotros como legisladores tenemos el deber de ejercer la contraloría en los recursos aprobados y para informar a los carabobeños con detalle hacia dónde se destinan los distintos recursos económicos», resaltó Molina.
Por otro lado, Carlos Molina reiteró la solicitud al Ejecutivo regional de que enlace esfuerzos con el Gobierno Nacional para dar una solución al problema que sigue persistente en la Maternidad del Sur de Valencia. «Este es un tema que no debe ser politizado y que debe ser acompañado por todos los legisladores».
Le hemos pedido al ejecutivo regional -expresó- que se invierta y se reactive la Maternidad Hugo Chávez de la CHET de Valencia para descongestionar la Maternidad del Sur.
Comunicaciones UNT Carabobo