El Consejo Legislativo del estado Carabobo llevó a cabo una sesión ordinaria, en la cual se aprobó un acuerdo para respaldar la acción motivada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, donde se convocará un referéndum consultivo para que el pueblo venezolano fortalezca la defensa del Esequibo y los territorios que le pertenecen por tradición, historia y derecho.
El presidente del parlamento, Alexander Suárez, expuso que, Venezuela ha estado en todas las estancias internacionales, acciones de deliberación, adaptadas a las cartas de Naciones Unidas ante la OEA, la Unión Europea y el Tribunal Internacional. “Se está defendiendo la soberanía, no se busca negociar el suelo sagrado de la patria » alegó.
De igual manera, recalcó que, el año pasado el Consejo Legislativo creó una comisión para la difusión de la defensa del Esequibo por lo que ratificó la invitación hecha a sus colegas para incorporarse desde sus comisiones permanentes de trabajo, en atender de acuerdo a cada materia, lo atinente al territorio que es nuestro. Por otra parte, desde el Parlamento del estado Carabobo se está respaldando y activando la iniciativa de las distintas acciones para generar las condiciones de la consulta.
El presidente del CLEC expresó que, desde Carabobo se hará lo posible por defender el suelo venezolano, “así como lo hicimos en el Campo de Carabobo, vendrán miles Campos de Carabobo pues el Esequibo es de Venezuela”.
Los legisladores, con intervenciones de Julio Rodríguez, Welklys Lozada y Emily Riera ratificaron el compromiso con el CLEC de respaldar y generar las condiciones de efectividad en presencia del Esequibo.
Nota de prensa
Foto: Cortesía