Un sólo hecho delictivo se reportó en el período vacacional en las cinco zonas que conforman la Universidad de Carabobo, de lo que puede deducirse que la seguridad ha mejorado notablemente.
El director de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la Universidad de Carabobo (Pipsuc), José Luis Antón, indicó que la sinergia, el trabajar en conjunto en constante comunicación entre el organismo a su cargo y el Dispositivo de Seguridad, con las autoridades policiales ha ayudado mucho.
Antón subrayó que mantiene contacto diario con el comisionado de la Policía de Carabobo, Rubert Peña, jefe del Dispositivo de Seguridad y eso ha sido evidentemente el factor clave para mantener el resguardo en las distintas áreas universitarias.
“Conjuntamente definimos y cambiamos estrategias, hacemos seguimiento, cambiamos patrones y los ajustamos en la medida que sea necesario, con revisión diaria del desempeño y avances de las acciones que implementamos”.
Detalló que en el rectorado (zona 5), no se ha presentado ninguna situación irregular hasta el momento. Así mismo en la zona 2 (pabellones, Odontología y teatro), zona 3 (Faces, Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas) y zona 4 (campus La Morita) se reportan cero eventos hasta la fecha.
Dijo que en el campus Bárbula, en la zona 1 (Ingeniería, Facyt y básico de Ciencias de la Salud) también hubo buenos resultados, porque sólo se presentó un solo evento delictivo y dos intentos frustrados.
Explicó José Luis Antón que para fines de seguridad, el período denominado “de contingencia” comprende desde el 1º de agosto hasta el 15 de octubre en el Rectorado y La Morita; y desde el 14 de agosto hasta finales del mes de septiembre para las demás zonas en las cuales se segmentan los espacios universitarios.
Precisó que Pipsuc cuenta con el apoyo fundamental de la Policía de Carabobo que hace su recorrido diurno y nocturno; así como con el respaldo del Dispositivo de Seguridad, la Brigada Motorizada de la Policía de Carabobo, la Guardia Nacional Bolivariana y apoyo de la Policía Municipal de Naguanagua, todo lo cual nos ayudó a tener un mes y medio sin mayores contingencias que un solo evento.
Antón resaltó el apoyo de la Rectora, el Vicerrector Administrativo y los decanos para sufragar los costos de los oficiales de seguridad en el período de contingencia (guardias de 24 horas), sin lo cual no habría sido posible este logro.
Nota de prensa
Foto: Cortesía