EFE
Fedecámaras, la mayor patronal de Venezuela, busca establecer acuerdos que propicien la inversión extranjera en el país, donde este martes se reunieron representantes de la federación y de cámaras bilaterales de una veintena de naciones.
A través de X (antes Twitter), la patronal informó de un encuentro entre su Comisión de Cámaras Binacionales y representantes de las cámaras alemana, argentina, británica, canadiense, colombiana, coreana, española, francesa, ecuatoguineana, húngara, indonesia, israelí, italiana y mexicana, entre otras, a fin de «atraer misiones comerciales» de estos países.
Asimismo, Fedecámaras señaló que la reunión, a la que también asistieron representantes de las cámaras bilaterales de Panamá, Portugal, Rusia, Suiza, Vietnam y Libia, así como de Fedeuropa, se llevó a cabo para fomentar la instalación de mesas de negocios, con el objetivo de impulsar las exportaciones venezolanas.
La patronal ve «fundamental retomar los contactos internacionales» y que la nación se reinserte «en el mundo comercial» pese al «impacto del tema sancionatorio», según dijo a EFE la organización gremial en febrero de este año.
Fedecámaras ha pedido recientemente el levantamiento de las sanciones internacionales que pesan sobre el país caribeño, entre ellas las impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, las cuales -asegura- han empobrecido a la nación.
La Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX) considera que se debe facilitar los procesos internos, mejorar los accesos a los mercados del mundo a través de acuerdos e incrementar la financiación para que crezcan las exportaciones, afectadas en los años recientes por las también llamas medidas coercitivas unilaterales.
Foto: Archivo