José Joaquín Vargas, miembro del Estado Mayor de Refinación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) afirmó en entrevista para WTC Radio que en 72 horas estaría resuelto el tema de las colas por gasolina que se registran en Carabobo y varias entidades del país.
Aseguró que el problema de las colas obedece a una falla en la distribución por la flota de gandolas que fueron compradas entre los años 2003 y 2004, y que carecen de mantenimiento producto de la falta de repuestos por el bloqueo económico al país.
“En 72 horas debe haber una normalización porque se está buscando un plan de contingencia para que a todas las estaciones llegue gasolina”, insistió Vargas.
Anunció que están a la espera de unos repuestos procedentes de China y la adquisición de una flota de vehículos (chutos) por parte de Bariven.
Además, Vargas aclaró que no existen paralización en cuanto a la producción de combustible. Detalló que sólo en la Refinería El Palito, se están produciendo de 45 mil a 50 mil barriles diarios de gasolina y ratificó que desde allí se abastece de combustible a 10 estados, incluyendo Carabobo, Miranda y Caracas.
También mencionó que las refinerías de Puerto La Cruz y el Centro de Refinación Paraguaná se encuentran operativas.
No obstante, reconoció que éstas no están “al 100 % ni al 80 %, pero sí tienen una producción de 180 mil a 200 mil barriles diarios”.
Información de WTC Radio
Foto: Archivo