El alcalde del municipio Montalbán, José Alí Soto, denunció que la Cámara Municipal de esa jurisdicción ha atrasado una partida que estaría destinado para adquirir combustibles y lubricantes para los vehículos del servicio de aseo urbano.
“Nosotros para solicitar este crédito adicional teníamos una partida destinada para dotar uniformes, sin embargo debimos decidir si comprar los uniformes para el personal o parar el servicio de aseo urbano, y nos decidimos por lo segundo, porque no teníamos otra partida que tuviese la disponibilidad para hacer eso”, explicó el mandatario de Montalbán.
De igual forma, indicó que se realizó un decreto para recibir el crédito adicional y posteriormente pasó al Concejo Municipal, el cual, los ediles han alegado que la alcaldía tiene disponibilidad presupuestaria, lo que no es cierto.
Asimismo, destacó que dentro de la localidad no tienen la suficiente capacidad económica para recaudar las cifras que necesitan, debido a que, de las 360 empresas activas, solo 90 tributan actualmente.
“En 2014 fue la últimas vez que se hizo un estudio dentro del municipio, y este arrojó que estaban activas 685 empresas, actualmente están en funcionamiento 360 pero sólo tributan 90 de ellas, todavía no alcanzamos la meta para dictar créditos adicionales, por la situación que hoy atraviesan todas las instituciones y empresas”, explicó el alcalde.
Además, agregó que han recibido apoyo por parte de la Gobernación de Carabobo, con camiones compactadores para recoger la basura dentro del municipio.
Por otro parte, denunció que “recientemente fueron otorgadas datas de arrendamientos sin la aprobación de la Cámara Municipal, le pedimos que nos dieran la aprobación y duraron más de 90 días sin darnos respuesta”, sentenció Soto.
Gestión de Gobierno
El alcalde aseguró que al inicio de su período al frente de la Alcaldía de Montalban recibieron las instalaciones sin computadoras, ni internet, impresoras y demás herramientas.
De igual forma, agregó que sólo tenían dos camiones y una moto, en ese momento, pero gracias al apoyo de los ciudadanos, han logrado generar un cambio para realizar una gestión óptima.
“Había comunidades que tenían más de ocho años sin servicios de agua y de los 31 pozos que hay en el municipio sólo ocho estaban operativos; actualmente tenemos 20 pozos operativos, recuperamos un total de 12 el año pasado y este año se han recuperado cuatro”, resaltó Soto.
Del mismo modo, añadió que antes la recolección de desechos sólidos era cada seis meses, pero en su gestión la colocaron cada ocho días hasta que se dañaron los camiones compactadores, “por lo que se nos ha hecho cuesta arriba”.
Nota de prensa
Foto: Cortesía