“La participación del sector privado puede llegar a convertirse en factor determinante en la mejoría de la calidad, cantidad y continuidad de los servicios públicos en nuestro país, cuyas fallas frecuentes ponen en jaque el normal desarrollo de las pequeñas y medianas empresas”.
Tal señalamiento se desprende de declaraciones ofrecidas por Isaac Pérez Yunis, presidente de la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac), al destacar la disposición de ese sector a contribuir para atender un problema que viene afectando a esas empresas, las cuales cuentan en los actuales momentos con una capacidad instalada del 70 por ciento y que no está siendo usada.
“Las interrupciones constantes en la electricidad, así como las frecuentes fluctuaciones de este servicio se convierten en elementos que ponen en riesgo la completa normalidad de nuestras operaciones, así como las de nuestros equipos. De igual forma, los inconvenientes causados por la irregular distribución de gasolina y diésel nos afectan de manera determinante, por cuanto influyen en la movilización del personal y para el encendido de nuestras plantas. Por eso la propuesta de hacer parte de la solución de este problema al sector privado”, señaló Pérez Yunis.
En ese sentido, Tarek Bahsas, de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro) agregó que el tiempo para surtir diésel y la baja calidad de este vital líquido también está afectando económicamente a los transportistas de carga pesada.
“Estos costos operativos los absorbemos nosotros e influye de manera determinante en nuestra estructura de costos”, señaló.
“Queremos insistir en el tema del diésel, vital para nuestras plantas, por cuanto las constantes fallas eléctricas son muy determinantes en nuestra labor diaria. Las plantas de generación eléctrica se convierten en paliativo para atender esta situación y si no contamos con ellas, debemos parar nuestras actividades”, insistió Pérez Yunis.
Bajo este panorama, el sector privado regional siempre ha estado dispuesto a ser parte de la solución de los problemas. De allí, el reiterado llamado que, desde Capemiac se realiza para generar propuestas traducidas en hechos que vayan en pro de mejorar la productividad de las empresas y la calidad de vida de todos los venezolanos.
Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara Regional de Carga detalló que la mala calidad del combustible les está obligando a hacer reparaciones frecuentes al sistema de inyección de los vehículos, tanques y hasta motores y los costos son muy elevados y afectan considerablemente sus estructuras de costos.
Nota de prensa
Juan José Totesautt V./CNP.-8989
Foto: Cortesía