En un desborde de fé y alegría, el domingo 10 de septiembre toda la comunidad del Centro Social Madeirense ubicado en el municipio San Diego del Estado Carabobo, se reunió para elaborar un hermoso Tapete Floral en honor a Bom Jesus y Nossa Senhora Do Loreto.
Este tradicional Tapete Floral sirvió de camino y ofrenda para la procesión del Santísimo que se realizó luego de la Santa Misa celebrada por el Pbro. Pedro De Freitas, Párroco de la Catedral de Valencia.
La directora de comunicaciones y relaciones institucionales del Centro Social Madeirense, Yenny Ojeda, comentó que al culminar la ceremonia religiosa los asistentes celebraron al ritmo de agrupaciones folclóricas, resaltando la reaparición luego de 3 años, de la agrupación infantil de dicha asociación.
Agregó que posteriormente el grupo folclórico Amizade de Casa Portuguesa de Maracay, deleitó con sus coreografías, con el cierre de esta velada al ritmo de la agrupación «ARIES» que con su repertorio de música portuguesa puso a bailar a todos en el lugar.
El Centro Social Madeirense trabaja constantemente para mantener las tradiciones portuguesas e incorporar ambas culturas para el disfrute de sus asociados.
Nota de prensa
Fotos: Cortesía