Los Navegantes del Magallanes continúan haciendo movimientos de cara a la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y este lunes realizaron un cambio en el que recibieron al receptor Dennis Ortega desde los Tigres de Aragua; en el mismo el derecho Bruce Rondón pasó a los bengalíes.
Ortega, de 26 años de edad, cuenta con cinco temporadas de experiencia en la LVBP de las cuales cuatro fueron con Bravos de Margarita y una con los Tigres.
Ha visto acción en 134 encuentros en los que acumula 63 anotadas, 27 dobletes, 10 cuadrangulares y 74 carreras producidas, con promedios vitalicios de .257/.330/.392.
“Realmente me siento super bien con este cambio”, fueron las primeras palabras del jugador, más allá de confesar que no se lo esperaba. “Ahora llego al equipo con el que siempre soñé desde niño, cada vez que iba con mi papá al estadio y lo veía jugar”.
El toletero, que tiene como posición natural la receptoría pero que puede defender otras posiciones, jugó desde 2014 nueve temporadas en ligas menores de las cuales ocho fueron con los Cardenales de San Luis y otra con los Mellizos de Minnesota, y durante este 2023 vio acción en la Liga Mayor de Béisbol Profesional con Marineros de Carabobo con quienes se tituló campeón, incluyendo su denominación como Jugador Más Valioso de la Serie Final.
“Como siempre lo digo, daré mi cien por ciento donde me necesiten, y aportaré mi granito de arena siempre que me den la oportunidad”, dijo el valenciano que además estará desde el primer día en los entrenamientos. “A los fanáticos les digo que nos apoyen, que vamos a salir a dar el todo por el todo en cada juego y buscaremos dar el mejor show posible”.
Por otro lado, el Gerente Deportivo de la organización naviera, Luis Blasini, expresó que la idea de traer a un pelotero como Ortega es la profundidad que le puede dar al equipo debido a su versatilidad cuando se habla de defensiva.
“No solo estamos recibiendo a un catcher. Ortega puede jugar en varias posiciones como en la primera base y también en los jardines. Es un jugador polivalente”, comentó el ejecutivo, que además le deseó lo mejor a Rondón en su nueva etapa. “Agradecemos a Bruce por su profesionalismo y entrega con nuestro equipo, sobre todo el ser pieza clave en el título 13. Le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva etapa”.
Redacción: Ángel D. Conde Trujillo
Foto: Magallanes