El presidente de Fedecámaras Nacional, Adán Celis aseguró durante una rueda de prensa en Valencia que desde la cúpula empresarial esperan que “en vez de un Estado que regule, queremos uno que promueva”.
Celis estuvo este lunes en Valencia para celebrar los 87 años de la creación de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo y desde allí dijo que es necesario avanzar en un modelo, que tenga un marco jurídico robusto para generar confianza en los inversionistas, tanto locales como extranjeros.
Recalcó que desde Fedecámaras apuestan a que haya un modelo donde se deje claro que «la propiedad privada se respeta, pero que también tenga una estructura diferente, que no apunte a las regulaciones, sino a la promoción».
«Tenemos que seguir siendo ese equipo unido, esa organización amalgamada, que nos ha caracterizado a lo largo de esta conjunción de esfuerzos llamada Fedecámaras. Debemos empoderarnos. Sacar a flote toda la fuerza del empresariado y la voluntad que nos caracteriza», afirmó Celis.
Expresó que desde Fedecámaras están tratando de acompañar el renacer de esta Venezuela y además decirlo al mundo entero. Que inversionistas de otros países en nuestro continente y fuera de él, sepan que aquí hay una tierra maravillosa. Que se acerquen a ella. Que dejen fuera los temores y se aventuren a visitarnos. A conocernos. A enamorarse de Venezuela e inviertan sus capitales aquí.
Negociaciones
«Estamos solicitando al Ejecutivo Nacional retomar las negociaciones para buscar mecanismos conjuntos para la devolución de un gran número de empresas que, por alguna circunstancia, se encuentran hoy en manos del Estado. Estamos más que seguros que esas empresas pueden volver a ser productivas, tanto en manos de sus legítimos dueños, como de inversionistas nacionales y foráneos», resaltó.
Celis aseguró que durante los últimos años Fedecámaras ha estado sirviendo de canal de enlace entre los sectores público y privado. «Nuestra comunicación con el Ejecutivo Nacional, ha ido avanzando. Son más los temas que nos acercan y unen, que aquellos que nos distancian. Cuando se trata del bienestar de todo un país, no hay diferencia alguna; y no nos detendremos, seguiremos avanzando, firme y decididamente, en la búsqueda de más espacios de consenso, de reflexión, de trabajo en equipo y de lugares comunes.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Foto: Cortesía