La Dirección de Seguridad Ciudadana adscrita a la Alcaldía de Naguanagua, dio continuidad a la campaña «Naguanagua Cuida Tu Vida», la cual está dirigida a motorizados y conductores que circulan por el municipio.
Edinson González, director de Seguridad Ciudadana, indicó que la campaña es impulsada por la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, y aborda la educación vial, teniendo entre sus objetivos continuar avanzando en materia de prevención y protección para garantizar el bienestar de los ciudadanos.
El director de Seguridad Ciudadana destacó que el operativo dio inicio en el mes de diciembre pasado, con el objetivo de plantear a los conductores la importancia del casco de seguridad y las condiciones para que un niño o adolescente vaya a bordo de una moto. “Desde que se inició, a la fecha del día de hoy, los accidentes viales en el municipio han disminuido un 80 %», agregó.
González explicó que en este tipo de actividad se han ido incorporando varias instituciones; tal es el caso del frente preventivo, comité de seguridad, Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente, y prevención del delito.
«Conformamos un equipo multidisciplinario, donde cada profesional les da su punto de vista a nivel legal y de prevención para evitar y reducir toda la tasa de accidentes que ha afectado a varios hogares venezolanos», subrayó.
Las próximas aulas viales se realizarán en la avenida Universidad, específicamente en la Plaza Urdaneta, ya que es un punto estratégico e importante. Es importante recordar que todos los días se organizan los dispositivos de seguridad junto a las brigadas motorizadas, Policía Comunal, y con patrullaje vehicular para llevar la concientización a cualquier rincón del municipio.
Positiva receptividad
Ronny Agüero, Inspector Jefe de la Policía de Naguanagua, informó que la receptividad por parte de los motorizados ha sido bastante satisfactoria y positiva.
«Nosotros no abordamos a los conductores para sancionar, sino que le damos un mensaje de concienciación, para que lleven esa cultura de seguridad a sus familiares y comunidad, diciéndoles en todo momento que no formen parte de las estadísticas sino del milagro de llegar sanos y salvos a sus casas, donde los esperan sus seres queridos».
Prensa Alcaldía de Naguanagua