Una decena de representantes de partidos políticos nacionales se reunieron este martes 5 de septiembre, con el objetivo de buscar estrategias comunes que permitan generar las condiciones para lograr un cambio definitivo de gobierno y de modelo político en Venezuela, así como en Carabobo.
Cabe destacar que en esta segunda reunión hubo una nutrida participación de dirigentes políticos que hacen vida en Carabobo y que tienen visiones diversas en cuanto a los métodos para definir un candidato que enfrente el modelo político para un cambio de gobierno.
Entre las organizaciones presentes están las que creen en la elección primaria, otras prefieren apostar por el consenso, así como hay otro grupo que está focalizado en la posibilidad de tener candidatos propios y que participen directamente en las presidenciales del año 2024; sin embargo a todas las tendencias las unifica un fin común que es el reencuentro de las fuerzas políticas opositoras en Carabobo.
En esta segunda reunión estuvo presente el diputado al Consejo Legislativo de Carabobo por Un Nuevo Tiempo (UNT), Carlos Molina,
Por su parte, Celio Celli, secretario general de Acción Democrática (AD) señaló que «fue una grata reunión de trabajo político que nos unifica».
Mientras que Eduardo Noguera, representante del MIN Unidad aseguró: «nos une un fin común, como lo es la posibilidad cierta de generar un cambio de gobierno y de modelo político».
Carabobo Somos Todos es el lema que de alguna manera los unifica para sentarse a conversar en el marco del respeto y la tolerancia democrática para abordar diversos temas de interés social, político y económico especialmente para el beneficio de todos los carabobeños.
Durante la reunión se acordó ampliar la convocatoria a los representantes del resto de las organizaciones políticas de las fuerzas democráticas opositoras, ya que todos los presentes coincidieron en que deben trabajar arduamente para que en las próximas elecciones presidenciales se pueda salir del «peor gobierno de la historia republicana».
En representación de los partidos políticos estuvieron: Albis Rodríguez (Soluciones para Venezuela); Carlos Molina (legislador de Un Nuevo Tiempo); Celio Celli (AD); Eduardo Noguera (MIN Unidad); María Teresa Zambrano (Cambiemos); Gregorio Torrealba (Puente); Melvis Humbría (MAS); Iván López (Voluntad Popular), Kenny Rumbos (Avanzada Progresista); Luis Hernández y José Borges por Copei.
Del mismo modo, fueron convocados, pero se excusaron por compromiso previos: Jhonathan Lugo (El Cambio); Ezequiel Aranguren (Lapiz); y Jhonny Vargas (Primero Venezuela). Los tres reiteraron que comparten la misma visión de reunificar todas las fuerzas democráticas en la región.
De acuerdo a los organizadores del encuentro en las próximas reuniones serán incorporadas otras toldas políticas.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: cortesía