Este martes 5 de septiembre en horas de la tarde funcionarios de la Policía Municipal y Protección Civil atendieron una denuncia en el sector Tarapío de Naguanagua, donde prestaron servicios médicos a dos adultos mayores que se encontraban en estado de abandono en una casa.
Los dos abuelitos fueron trasladados a un espacio de resguardo en procura de darles un permanente cuidado en materia de alimentación y salud.
Los adultos mayores fueron identificados como Carmen Pauline (71 años de edad) y Domingo Pauline (72 años), residentes de la casa número 187 – 66, lugar donde diferentes entes gubernamentales prestaron el apoyo respectivo, al conocerse que no cuentan con recursos económicos ni familiares directos, para que se hagan responsables de los mismos.
En el traslado actuaron funcionarios del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Dirección de Atención al Ciudadano, Comité de Servicios Públicos, Unidad de Contraloría Social, Comité de Salud y Comité de Adulto Mayor, con el objetivo de prestar el apoyo respectivo en la atención de ambos.
Asilo San Martin de Porres y el Inass
Carmen Pauline fue trasladada en una unidad de ambulancia a la sede del Asilo San Martín de Porres, ubicada en Naguanagua. Con la respectiva atención médica, Carmen Pauline llegó a este centro asilo este mismo martes 5 de septiembre en horas de la tarde.
Mientras que Domingo Pauline fue llevado en un vehículo particular a la sede del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), en busca de darle el mayor apoyo posible para recuperar su salud.
En el lugar, se supo que fue recibido por la coordinadora de Enfermería, Ana Flores.