EFE
El Mundial de Baloncesto 2023 comenzó siendo el de las ausencias por la cantidad de bajas de primer nivel, y conforme ha avanzado se ha convertido en el torneo de las sorpresas.
Sin Francia, sin Australia y sin España, eliminadas antes de lo previsto; y con Estados Unidos y Canadá con derrotas inesperada, comenzarán los cuartos de final.
El fracaso de España dejó libre el trono de monarca al que ahora optan ocho combinados. Estados Unidos y Canadá parten como claras favoritas sobre el papel, aunque mostraron no ser invencibles en su camino hasta esta nueva fase.
Fuera de pronóstico
Curiosamente, las derrotas de los grandes aspirantes han sido ante dos países bálticos. Canadá sucumbió ante la sorpresa letona en Indonesia, que también tumbó a España y a Francia, consagrándose como una amenaza a tener en cuenta; mientras que Estados Unidos hizo lo propio contra Lituania.
Abrían los cuartos de final el Lituania-Serbia. Los lituanos llegaron al choque con la confianza por las nubes tras haber tumbado a la todopoderosa selección gringa con la batuta de Jonas Valanciunas.
Italia y Estados Unidos cerraban el turno este martes. Anthony Edwards, escolta de los Minnesota Timberwolves, lidera a la selección norteamericana frente a la europea de Simone Fontecchio, escolta de los Utah Jazz.
El miércoles la selección sorpresa del Mundial por su juego y por su numerosa afición, Letonia, en la que es su primera participación en esta cita, pondrá a prueba a la selección alemana, que viene de vapulear (100-71) a la potente Eslovenia.
Y como postre para esta penúltima parte del evento, el partido más prometedor con el duelo entre dos estrellas: el canadiense Shai Gilgeous-Alexander y el esloveno Luka Doncic, dos bestias que luchan por el MVP del torneo.
Comienza otro Mundial en Manila. Los ocho mejores combinados del momento dicen presente en el ‘Mall of Asia Arena’ para decidir al nuevo campeón y, como ya es costrumbre, los dos equipos norteamericanos son los favoritos.
Foto: AP