Una fuga de oxígeno medicinal de un tanque de 24 mil litros se detectó en horas de la madrugada de este domingo 20 de agosto en el cilindro principal de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia, sin embargo, pudo ser controlada en su totalidad y sin ningún tipo de daños.
En ese sentido, funcionarios del Cuerpo de Bomberos y personal de la empresa Oxígenos Carabobo (Oxicar), que suministra el producto al centro asistencial ejecutaron en horas de la mañana las maniobras y protocolos de seguridad que se requieren en estos casos para controlar la situación.
Trascendió que el escape de oxígeno medicinal se originó por una avería en la válvula de alivio de presión del tanque, no obstante, ya fue reparada.
La comisión del Cuerpo de Bomberos desplegó material contra incendios de mediano calibre compuesto por un paño de 30 metros de 1 1/2″ y un pitón turbo jet del mismo calibre, procediendo a realizar un refrescamiento al cuerpo de válvulas para iniciar el proceso de descongelamiento y control de fuga.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Información vía Jacinto Oliveros
Foto: Cortesía