José Ricardo Hernández L.
Un infante de apenas 10 meses de nacido, de nombre Johendrix, falleció la mañana del pasado viernes 18 de agosto, luego de presentar complicaciones debido a la severa desnutrición por irresponsabilidad de sus padres y la falta de atención.
El niño se encontraba internado en la Emergencia Pediátrica de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia.
Allí, los galenos realizaron diversos exámenes y atención primaria para salvaguardar la vida del pequeño, sin embargo, estas acciones no rindieron fruto, debido a que el infante presentaba graves consecuencias y complicaciones de salud por la poca atención de sus progenitores.
Funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos atendieron varias denuncias por parte de vecinos, quienes estaban preocupados por el estado de salud del pequeño, debido a los intensos maltratos recibidos por los padres (Richard y la madre de apellido Escalona), quienes residían en el sector Simón Bolívar de Los Guayos.
Los funcionarios procedieron a la detención el pasado miércoles 16 de agosto y fueron trasladados a la sede de la Policía Municipal de Los Guayos, reseñó el medio digital Noesspam.
El Consejo Municipal de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Los Guayos estuvo atento al caso y a la atención del niño, quienes dieron a conocer que “de recuperarse el pequeño, iba a ser dado en adopción, mientras que los padres serían presentados al Ministerio Público por violencia infantil”.
Foto: Cortesía