El dirigente carabobeño Armando Amengual llamó a todos los factores políticos del país a evitar que se repita la crisis de violencia que vive Ecuador, por lo que exhortó a que se conforme un acuerdo nacional de paz con todos los sectores.
Amengual explicó que es necesario que el discurso reciente de Nicolás Maduro sobre la violencia «no sea un discurso más» e insistió en que se debe acabar con la impunidad de sus partidarios, mientras que la oposición debe comprometerse a erradicar el discurso de la violencia y las tesis distintas a las vías democráticas.
“En Venezuela no tenemos el contexto de violencia que se vive en Ecuador desde hace muchos meses, y entre todos debemos evitarlo y no invocarlo”, explicó Amengual, quien además condenó los hechos de violencia a los que han sido sometidos los precandidatos presidenciales a las primarias.
Recordó que en Ecuador “está en desarrollo una cadena atentados a alcaldes, diputados y líderes políticos y ataques con bombas contra establecimientos comerciales, vehículos particulares y de transporte público (…) violencia política, motines en las cárceles, presencia importante del narcotráfico vinculado a un altísimo porcentaje de muertes en ese país”.
Lamentó que mientras Maduro el lunes en la noche ofrecía protección a la dirigencia opositora venezolana, este mismo martes algunos precandidatos y sus seguidores fueron víctimas de hechos violentos durante sus recorridos por el país.
Por último, recordó que “Henrique Capriles ha sido agredido al menos siete veces, así como la señora María Corina Machado, así como el resto puede estar corriendo cualquier riesgo y aún no ha comenzado la campaña electoral” por lo que urgió a que se implemente una política de protección a los candidatos presidenciales.
Nota de prensa
Foto: Cortesía