Un grupo de universidades privadas de Venezuela oficializó una nueva alianza que denominaron Asociación Civil de Universidades Privadas, coalición con la que apuntan a sumar todos los esfuerzos por poner en práctica los más importantes y adelantados conocimientos que enseñan en sus aulas para buscar soluciones conjuntas a los temas que hoy agobian al país.
El doctor Luis Eduardo Martínez, rector de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec) determinó que el sello de esta alianza procura potenciar la calidad educativa y la innovación en las instituciones que lideran. “Son más de cien mil estudiantes que multiplicarán oportunidades”, precisó.
En declaraciones a los medios de comunicación que se hicieron presentes en la sede de la Universidad Nueva Esparta, sede anfitriona para la firma del acuerdo, Martínez sumó que apuestan, además de calidad en la educación, a la inclusión para así lograr que las casas de estudios del país, de gestión privada, se conviertan en un elemento de referencia internacional de oportunidades para los jóvenes venezolanos, y de más oportunidades que signifiquen un mañana mejor a través de la educación.
#10Agosto| Con los rectores de la @UNE_LOSNARANJOS, @PromocionUGMA,@UBAuniversidad, @usm_vzla, @uam_ve sellamos alianza para potenciar la calidad educativa y la
Innovación en las instituciones que lideramos. Son más de cien mil estudiantes que multiplicarán oportunidades. pic.twitter.com/7OQQfNBijI— Luis Eduardo Martínez (@Luisemartinezh) August 10, 2023
Por su parte, su par el doctor Alberto Ramírez, máxima autoridad de la Universidad Nueva Esparta, enfatizó que la finalidad de este bloque no es otro que plantear alternativas a los gobiernos; nacional, regional y local; en función de conseguir soluciones a los problemas que existen en el país.
Puso como ejemplo de esto, la disposición que tienen con profesionales que egresan de las diversas casas de estudios de colaborar de manera directa con alcaldes y gobernadores en la ejecución de obras de envergaduras o a importantes temas presupuestarios.
Nota de prensa
Foto: Cortesía