La noche de este viernes 4 de agosto se conoció la noticia de que el expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno asumirá la presidencia de la Junta Interventora de la Cruz Roja de Venezuela, luego de una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Cussano a través de un hilo en Twitter confirmó su designación por parte del TSJ en sustitución de Mario Villarroel Lander y además destacó que asume “con humildad y compromiso la tarea de colaborar como venezolano y voluntario en iniciar un proceso de restauración de la institucionalidad de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Venezolana”.
El empresario dijo que solicitó el acompañamiento de distintas organizaciones y sectores de la sociedad civil, de la Federación Internacional de la Cruz Roja y del Comité Internacional de la Cruz Roja para garantizar un proceso transparente y apegado a los principios humanitarios de la institución.
“En las próximas horas, será conformada una Junta plural, independiente y proba, que tendrá como primer objetivo proteger la integridad de los voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja venezolana, e iniciar un proceso de evaluación, reestructuración y modernización de la Institución que culmine en una elección transparente de sus autoridades”, recalcó Cusanno.
La designación del expresidente de Fedecámaras nacional vía intervención del TSJ ha generado reacciones a favor y en contra, sobre todo a través de la red social Twitter.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Foto: Archivo referencial
Comunico al país que hoy asumo con humildad y compromiso la tarea de colaborar como venezolano y voluntario en iniciar un proceso de restauración de la institucionalidad de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Venezolana.⁰- abro hilo – 1/4
— Ricardo Cusanno (@RicardoCusanno) August 5, 2023