El Instituto Autónomo para el Control, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo, Invialca, informa a la colectividad la activación de un canal de contraflujo a la altura del km 182 de la autopista Valencia – Puerto Cabello, afectada por deslizamiento de rocas de mediano y gran tamaño el cual bloquea los tres canales de la vía, en sentido hacia Puerto Cabello.
Wuilder Palermo, presidente de Invialca, informó que a primera hora de la mañana de este jueves fue desplegado un dispositivo integral con maquinaria pesada, entre ellas un rotomartillo, payloader y retroexcavadora, para la eliminación de las rocas, escombros y sedimentos presentes en la vía, labores que se llevarán a cabo durante las próximas 48 horas.
Agregó que, a fin de garantizar el tránsito y flujo vehicular en esta importante arteria vial, también fue activado un canal de contraflujo, a cargo de la dirección de Operaciones Viales y cuerpos de seguridad del estado.
Agradeció a usuarios y conductores que hacen uso de esta vía la comprensión ante esta contingencia y exhortó a la colectividad a ofrecer la mayor colaboración a las autoridades durante el desarrollo de estos trabajos, así como a tomar las previsiones del caso.
“Los hombres y mujeres que formamos parte de Invialca estamos trabajando, sin descanso, para la pronta liberación y despeje, con toda la seguridad del caso para los conductores y usuarios de la autopista Valencia-Puerto Cabello”, concluyó.
Prensa Gobernación de Carabobo